jueves, 30 de junio de 2011

Sujeto

INNOVADORES

Son las personas o empresas que inventan una nueva idea para que esta se transforme en una tendencia posteriormente. 
Un de los proyectos mas innovadores que se ha visto en los últimos tiempos, y que poco a poco se esta masificando por el mundo, es la reutilización de recursos naturales, pero de manera personal o familiar, en cada casa, aparte de que se esté haciendo a nivel país y mundial. Uno de los mejores ejemplos, es el de la empresa de diseño Española “Yonoh” que a implementado el uso de molinos dentro de las casa, que mueven el agua de ríos o vertientes cercanas generando energía para la misma casa que es sustentable en el tiempo y que además son hechos con maderas recicladas de otras construcciones. Este proyecto les ha otorgado a los diseñadores, diversos premios por la originalidad y por la ayuda al medio ambiente.

Diseñadores: Clara del portillo y Alex Selma.






TRENDSETTER

Persona que impone tendencia.
Un ejemplo de esto es el artista  californiano Jason Mecier que se dedica a realizar obras de tipo collage. Para esto utiliza la basura pero de personas famosas de EEUU ya que las a convencido de donarles sus propios desechos para así realizar retratos de ellas.
Su obra se llama Celebrity  Junk Drawe y muestra las imágenes y retratos de los artistas y famosos contemporáneos creadas con distintos objetos por lo general tapas de botellas de cerveza, fichas de casino  y encendedores ya usados entre otras cosas que los rescata y realiza este maravilloso arte.
Entre sus imágenes más destacadas se encuentran la cantante Lady Gaga, el multimillonario Donald Trump, el actor Nicholas Cage, Michael Jackson, Heath Ledger , los cantantes Courtney Love, Kelly Osbourne e incluso el presidente Barack Obama Según cuenta el propio artista sus obras le demandan un promedio de 50 horas de trabajo y su valor inicial ronda los 1500 dólares, aunque ese precio puede elevarse considerablemente.

Diseñador: Jason Mecier 
Ver su Portafolio en el siguiente link:  

Personas que adoptan la tendencia que imponen los innovadores.
Un excelente ejemplo de esto y del que todas fuimos testigos en una salida a terreno es “Tetra Punk”  esta marca quiere transmitir diseño, actitud, y conciencia. Nació hace no 5 años aprox de la mano de 2 jóvenes emprendedoras que pretendían ayudar al medio ambiente que veían que cada vez era mas adverso y también poder  ganar algo de dinero con esto, por lo que se les ocurrió reciclar los envases tetra pack de jugos o leche de sus mismas casas y transformarlos en nuevos productos como billeteras, monederos etc. Y así poder  hacerlos mas amigables y utilizables por la comunidad.
Ellos comercializan sus productos en distintas ferias, talleres etc, para así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible y concientizar en el reciclaje.



Ver mas diseños Tetrapunk En:http://www.flickr.com/photos/tetra_punk





MAIN EXTREME

Es para designar los pensamientos, gustos o preferencias de la sociedad con respecto a la tendencia.
En Chile y principalmente en Santiago un buen exponente de esto es el barrio Bandera que se a hecho  muy popular con el correr de los años y por sobre todo en personas jóvenes que buscan destacarse de los demás por su gran variedad de ropa Americana o usada, traída de distintos puntos del mundo, que funciona como proveedor de prendas que ya han sido recicladas para que nuevas personas como nosotras las usemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario