lunes, 27 de junio de 2011

..."Entre Redes De Desechos"...




Historia del internet:
Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/

Historia del internet en chile:
El inicio de la historia del internet en Chile, se remonta al mes de Abril del año 1986, cuando se envió desde el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, hasta el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago un email "Si este mail llega, abramos una botella de champaña", fue el primer enlace de internet en Chile.
Fuente: http://www.internetenchile.net/historia.html



Obsolescencia programada:

Los artículos que compramos, cada vez duran menos. Lo que la mayoría no sabe, aunque si intuye, es que esto está hecho a propósito.

Es así como la obsolescencia programada toma protagonismo al darle un ciclo de vida determinado a un producto el cual es intervenido para que caduque más rápido de lo normal y  luego sea reemplazado por otro de este modo, echando a andar el mercado con esta estrategia.

 
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Actualidad:

En la actualidad la obsolescencia programada nos rodea con cada objeto que compramos y desechamos al momento de descomponerse, esto como consecuencia trae desechos los cuales no son biodegradables y contaminando el planeta de manera irreversible.
Fuente: Wikipedia

MACROTendencia


 












El contexto macro  es aquel que toma seguidores masivos de una tenencia o estilo de vida, es de ahí donde aparece una “macro tendencia”/”tendecia masiva”, la cual se transforma en eso cuando va tomando más adeptos en la sociedad.
Ejemplos: Marcas de ropa, tribus urbanas, hasta incluso partidos políticos.

MICROTendencia


 

















Esta se crea a medida que un bajo número de personas adoptan una tendencia, de ahí el nombre “micro tendencia”…Son pequeños grupos de personas que adoptan un estilo de vida social político o cultural, para luego quizá, convertirse en una macro tendencia.
Fuente: WIKIPEDIA

Uso apropiado de la energía:

http://www.youtube.com/watch?v=K4aHFcIMWHs

SUJETO: 
Evolucionista residual: 

Persona que gusta utilizar aparatos electrónicos tecnologicos, pero ocupando siempre energías renovables, tiene paneles solares en su casa y de todo para economizar energía, viste deacuerdo a sus ideales, siempre esta al tanto de las nuevas tecnologias que entrega el mercado, pero las utiliza siempre y cuando estas utilicen energias renovables.

INNOVADORES: 

Son aquellos que inventan y crean una idea o tendencia llevandola a cabo. 
Reciclaje electrónico: Chimbalab
Lema: A solo un paso: Del desecho electrónico al arte.


 Hackearon Ataris para dibujar corazones de ocho bits y publicitaron a vendedores de la Vega ilegalmente en la radio gracias a su emisora a base de papas. Ellas son Chimbalab, un colectivo de arte que en vez de óleos usa máquinas. Dos mujeres que rescatan tecnología dada de baja para desarrollar nuevos inventos.
Documental chileno sobre innovadores en chile.
Fuente: www.tvn.cl 

EARLY ADOPTERS:

 
Personas que adoptan la tendencia que imponen los innovadores...
Los early adopters son aquellas personas que se acercan a nuevas tecnologías antes que el resto: intentan hacer uso de nuevos programas/servicios antes que la mayoría.
El concepto nace en Diffusions of innovations una teoría formulada por Everett Rogers, en la que se definen grupos de población según sea su interes en adoptar nuevas tecnologías.
Fuente: http://rau1.com/blog/2007/05/03/early-adopters
MAINSTREAMS:

Cultura principal o mainstream (anglicismo que literalmente significa corriente principal), que se utiliza para designar los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad. Toma relevancia en los estudios mediáticos actuales al reflejar los efectos de los medios de comunicación de masas del siglo XX sobre la sociedad actual.
Fuente: Wikipedia.
  TRENDSETTERS:

 Son aquellos lideres de opinión que adoptan la tendencia que imponen los innovadores.
El concepto es muy simple: si uno de nuestros idolos lleva un determinado producto tambien nosotros lo querremos ya que el producto es “cool”.

Quizá le interese ver :
 http://vimeo.com/18910788 
En este episodio, Steve Stoute discute el concepto de "cool", cómo los nuevos códigos culturales están redefiniendo la comunicación corporación tradicional. También habla de la creación de colaboraciones exitosas entre los artistas y marcas.
 http://vimeo.com/24196514
Influencers es un corto documental que explora lo que significa ser un influenciador y cómo las tendencias y la creatividad se vuelven contagiosas hoy en la música, la moda y el entretenimiento.  
Fuente: http://anochemientrasdormias.com/tag/trendsetters/
Brief De Usuario
 

Guías De Estilo


Vestuario
Posibles Vestuarios que utilizaria o fomentaria si uso este sujeto:Evolucionista residual
 

La diseñadora Nina Valenti ha creado este vestido de fiesta para Naturevsfuture, usando alrededor de 6.000 bolsas de jugo recicladas.

Accesorios
Paneles solares en los accesorios 
 



Muebles
Muebles u objetos reutilizando tecnologias o con doble fin
 



 Arte-arquitectura
Arte del reciclaje electrónico







Gracias por visitar este blog! =)
Recuerda para más información, visitar las fuentes y links disponibles...

♫♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario