martes, 14 de junio de 2011

Reciclaje



Es un proceso que consiste en someter un producto o un material o un desecho que ya a sido utilizado a un proceso parcial o semiparcial para obtener una nueva materia prima o un nuevo producto y así introducirlos de nuevo al ciclo de la vida para que no se acaben nuestros recursos naturales que es uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad hoy día y del que poco a poco somos mas consientes y tomamos mas medidas para que estos recursos duren para las próximas generaciones y para eliminar de forma eficaz los desechos que nosotros mismos producimos.
 
La cadena del reciclado consiste en: 

Origen: Los desechos que puede ser doméstico o industrial.

Recuperación: Puede ser realiza por empresas publicas, privadas o por nosotros mismos, y consiste en la recolección y el transporte de estas materias a la siguiente etapa de la cadena.
Un muy buen ejemplo de esto son los cartoneros que pasan todos los días por nuestras casa recogiendo las cajas que botamos y que posteriormente venden a empresas que reciclan y le dan un nuevo uso a estas.

Reciclador final: Este lugar es donde los residuos se reciclan, pueden ser papeleras, plastiqueros  etc. Y se transforman en una nueva materia prima o nuevos productos. También esto se puede hacer en la casa a menor escala un ejemplo de ello son los chicos de Tretra Punk.
La 3 “R” son los procesos que todos, en los tiempos que vivimos debemos realizar, para poder vivir en un mundo sustentable, libre de residuos que contaminan y mejor para nuestros hijos, y son:

REDUCIR: quiere decir disminuir la producción de objetos que son susceptibles de convertirse en residuos o basura.




REUTILIZAR: Esto consiste en volver a utilizar los productos para así darles una segunda vida con el mismo uso de la primera o transformarlo en otro producto.
                                               Reloj de pared geek reutilizando basura electronica.


RECICLAR: Este consiste en recoger, y dar un tratamiento a los residuos para reintroducirlos en el ciclo de la vida.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario